Venezuela confirma que la "autoría intelectual" del atentado contra Maduro es de "Julio Borges"

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha informado este miércoles que las investigaciones hechas por los cuerpos de inteligencia venezolanos señalan al diputado opositor Julio Borges como principal autor intelectual del atentado fallido contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El cantante Nacho entrega bolsas de comida y ropa a los migrantes venezolanos que llegan a la frontera colombiana

El cantautor venezolano Miguel Ignacio Mendoza, más conocido como 'Nacho', ha visitado la frontera colombo-venezolana en un acto de solidaridad para recibir con bolsas de comida, ropa y otros suministros a todos sus compatriotas migrantes. Con motivo de un concierto que ofreció en la ciudad colombiana Villa del Rosario, Nacho ha aprovechado su viaje para acudir al Puente Internacional Simón Bolívar, lugar por el que pasan cada día miles de venezolanos que huyen de la crisis del Gobierno de Nicolás Maduro.

El canciller español dice que su posición sobre Venezuela es la de la UE

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, ha afirmado este miércoles que, sobre Venezuela, el Gobierno está diciendo "exactamente lo mismo" que la UE y su alta representante para la Política Exterior, Federica Mogherini, y se ha preguntado si acaso ésta "es un agente secreto" de Pablo Iglesias.

SEBIN irrumpe en la casa de Leopoldo López para grabar una "fe de vida"

Lilian Tintori, la mujer del destacado opositor venezolano, Leopoldo López, ha denunciado que agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) han irrumpido en su casa para grabar un vídeo a modo de "fe de vida". "Alerta. Nuevamente, en menos de 72 horas, el SEBIN entra a nuestra casa para grabar un vídeo, una fe de vida de Leopoldo", ha escrito la activista venezolana en su cuenta oficial de la red social Twitter.

El canciller español tilda de "vergonzoso" que se acuse a Zapatero de tener intereses petroleros en Venezuela

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, considera "vergonzoso" que se haya acusado al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero de tener intereses en concesiones petrolíferas en Venezuela. Borrell ha respondido así a las palabras del ex ministro de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, que ha asegurado al diario 'El Nacional' que Zapatero "representa a unos españoles de apellido Cortina" que han recibido contratos petrolíferos en la Faja del Orinoco.

Helen López, la venezolana que se ha propuesto convertir a los madrileños en expertos chocolateros

Quizá haya quien todavía recuerde el envoltorio de las tabletas de chocolate Matías López. Una pareja delgada antes de tomar chocolate, otra gorda después de haber comido mucho y otra en su peso perfecto y feliz tras consumir dos onzas del preciado alimento al día. Fue el primer anuncio de España. También habrá a quien el nombre de esta fábrica le suene porque sus trabajadores fueron los primeros en gozar de seguridad social en este país. En caso de enfermedad, la empresa aportaba el 50% del salario íntegro, y la diferencia la complementaba un fondo salarial constituido por los trabajadores, que lo mantenían con parte de su nómina. Es decir, al chocolate le debemos los españoles tanto la publicidad como la Seguridad Social.

Jorge Quiroga critica a España por "dar oxígeno" a Maduro

El ex presidente boliviano Jorge Quiroga (2001-2002) ha criticado la posición de España respecto a la crisis política en Venezuela, que pasa por relanzar el diálogo entre el Gobierno y la oposición, por considerar que "da oxígeno" a Nicolás Maduro.

Patrocinado por