Colombia rechaza establecer un límite de tiempo para abortar

La Corte Constitucional de Colombia ha rechazado, al menos por ahora, que el aborto se limite a un tiempo determinado de 24 semanas, independientemente de las tres condiciones establecidas en la ley vigente. El fallo contó con seis votos en contra y tres a favor.

EEUU sanciona a un ex guerrillero de las FARC por narcotráfico

Estados Unidos ha sancionado este jueves al ex guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Pedro Luis Zuleta, alias 'El Inválido', y a otros cuatro colombianos por narcotráfico. El Departamento del Tesoro ha identificado a 'El Inválido" como "un importante narcotraficante extranjero".

Interpol emite una alerta roja contra uno de los líderes del ELN

La Policía Internacional (Interpol) ha emitido este miércoles una alerta roja contra Gustavo Aaníbal Giraldo, alias 'Pablito', uno de los miembros del Comando Central de la guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional (ELN), por los delitos de homicidio, secuestro y hurto, todos ellos con agravantes.

Duque rechaza negociar el cese del fuego con el ELN hasta que el grupo armado no "libere a todos los secuestrados"

El presidente de Colombia, Iván Duque, rechazó este martes la petición que le hizo el Ejército de Liberación Nacional (ELN) para que se retome el diálogo y se logre un cese del fuego bilateral, reiterando que ese paso sólo se dará cuando la guerrilla "libere a todos los secuestrados".

El cantante Nacho entrega bolsas de comida y ropa a los migrantes venezolanos que llegan a la frontera colombiana

El cantautor venezolano Miguel Ignacio Mendoza, más conocido como 'Nacho', ha visitado la frontera colombo-venezolana en un acto de solidaridad para recibir con bolsas de comida, ropa y otros suministros a todos sus compatriotas migrantes. Con motivo de un concierto que ofreció en la ciudad colombiana Villa del Rosario, Nacho ha aprovechado su viaje para acudir al Puente Internacional Simón Bolívar, lugar por el que pasan cada día miles de venezolanos que huyen de la crisis del Gobierno de Nicolás Maduro.

Veteco 2018 acogerá el Foro Iberoamericano del Cerramiento

El Salón Internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar, Veteco 2018, acogerá el Foro Iberoamericano del Cerramiento, que convoca la Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas, Asefave, el 13 de noviembre a las 15.30 horas, en el Pabellón 9 de la Feria de Madrid.

El expresidente español Aznar reclama a Sánchez que respalde la denuncia contra el "dictador" Maduro en el TPI

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha instado al Ejecutivo de Pedro Sánchez a apoyar la iniciativa para juzgar al "dictador" venezolano, Nicolás Maduro, ante el Tribunal Penal Internacional (TPI), al considerar "absolutamente contraproducente" cualquier plan para reactivar el diálogo político en el país sudamericano.

Asesinan a dos niños en Antioquia, en el noroeste de Colombia

Las autoridades de Colombia han informado este martes de que dos niños han sido asesinados cuando se encontraban en su vivienda ubicada en el barrio Casa Viva del municipio de Vegachín, en el departamento de Antioquia.

¿Está en peligro la paz alcanzada en Colombia?

Los acuerdos de paz alcanzados en noviembre de 2016 entre el Gobierno colombiano del entonces presidente Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) podrían estar en peligro con el nuevo Gobierno del país. El ahora presidente de Colombia, Iván Duque, comenzó su legislatura asegurando que modificaría el pacto alcanzado con la guerrilla, porque en su opinión tiene "fallas estructurales".
Dante Sica

Dante Sica

Ministro de Producción y Trabajo de la República Argentina

22/10/2018

Patrocinado por