20 de noviembre: Día del Psicólogo en Colombia, ¿qué motivó la elección de esta fecha?

En un día como hoy, pero en el año 1947, el Consejo Directivo de la Universidad Nacional de Colombia aprobó un acuerdo que impulsó la ampliación de la Sección de Psicotecnia del Laboratorio de Fisiología de la institución, es por ello que cada 20 de noviembre se celebra el Día del Psicólogo en el país.

Iván Duque anuncia que a partir de enero Colombia cortará las relaciones diplomáticas con Venezuela

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que su gobierno dejará de tener relaciones diplomáticas con Venezuela a partir de enero de 2019, fecha en la que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, tiene programado renovar su mandato tras vencer en una elecciones que no fueron reconocidas por una gran parte de la comunidad internacional.

El apasionado beso entre Karol G y Anuel AA que confirmaría la relación entre los reguetoneros

Karol G, la recién galardonada en los Grammy Latinos, ha viajado hasta Nueva York, donde actuaba en concierto el cantante puertorriqueño de trap y reguetón Emmanuel Gazmey Santiago, más conocido como Anuel AA, con quien comparte el sencillo 'Culpables' y con el que parece que mantiene una relación sentimental tras el intenso beso que protagonizaron durante el concierto.

Iván Duque celebra los cien primeros días de su gobierno con un show televisivo

El presidente de Colombia, Iván Duque, celebró el sábado los primeros cien días de su gobierno con un largo espectáculo televisivo en el medio 'Radio Televisión Nacional de Colombia' (RTVC) que duró nueve horas y en el que hizo balance de su administración en estos primeros días de gobierno que coinciden con su primera crisis de popularidad.

La aprobación social a la gestión de Duque como presidente se desploma más de 27 puntos en dos meses

La aprobación de la sociedad colombiana sobre la gestión de su presidente, Iván Duque, ha caído más de 26 puntos porcentuales durante el mes de noviembre, como consecuencia de sus intentos de sacar adelante un proyecto de ley para aumentar los impuestos y una oleada de protestas por parte de estudiantes de universidades públicas contra su Gobierno.

El polémico gesto de Natalia Lafourcade tras el anuncio de Maluma como ganador de un Grammy Latino

La noche del jueves se llevó a cabo la entrega XIX de los Latin Grammy en Las Vegas, Nevada, y durante la premiación llamó la atención el gesto que hizo la cantante mexicana Natalia Lafourcade al anunciarse que el reguetonero Maluma había obtenido la presea en la categoría de Mejor Álbum Pop Contemporáneo por 'Fame'.

Karol G deja huella tras su paso por los Grammy Latinos 2018

La 19ª Entrega de los Premios Grammy Latinos también ha dejado un espacio para la cantante colombiana Karol G, quien nominada a dos candidaturas ha conquistado el premio a mejor nuevo artista. Tras conocer la noticia, la de Medellín subió al escenario de la mano de su padre al que se dirigió diciendo "este hombre que veis aquí es el 99 por ciento de mi carrera".

La justicia colombiana elimina el IVA de las compresas y tampones

La Corte Constitucional colombiana ha suprimido el IVA de las compresas y los tampones, una decisión que fue adoptada el miércoles por unanimidad tras la demanda presentada por un grupo de ciudadanos. La vicepresidenta de la Corte y ponente de la sentencia, la magistrada Gloria Stella Ortiz, explicó que "estos productos son insustituibles en tecnologías actuales, tanto en términos prácticos como económicos.

Estudiantes de las universidades públicas de Colombia se manifiestan en las principales ciudades del país

Miles de estudiantes de las universidades públicas de Colombia han participado este jueves en una marcha por las calles de las principales ciudades del país, incluida Bogotá, en la sexta jornada de protestas para exigir al Gobierno del presidente, Iván Duque, más recursos para la educación superior.

Estudiantes de las universidades públicas de Colombia se manifiestan en las principales ciudades del país

Miles de estudiantes de las universidades públicas de Colombia han participado este jueves en una marcha por las calles de las principales ciudades del país, incluida Bogotá, en la sexta jornada de protestas para exigir al Gobierno del presidente, Iván Duque, más recursos para la educación superior.

Ricardo Otero, el español que llegó al Cauca en plena guerra y cambió la vida de sus habitantes gracias al café

En Cauca, una de las zonas más castigadas por la guerrilla de Colombia, nadie se atrevía a invertir. La región, una de las más ricas en recursos naturales de todo el país, era también una de las más pobres y peligrosas; hasta que llegó Ricardo y se atrevió a cambiar el destino de esas comunidades. Su esfuerzo allí no solo le ha valido el desarrollo personal que siempre buscó, sino también el reconocimiento de Naciones Unidas como modelo de éxito.

Patrocinado por