Odebrecht llega a un acuerdo con el Gobierno de Perú para poder seguir operando en el país

La multinacional brasileña Odebrecht, conocida por ser el centro de una importante trama de corrupción en América Latina, ha firmado un acuerdo con el Gobierno de Perú en el que, a cambio del pago de una multa millonaria y de proporcionar información confidencial sobre sus sobornos, la empresa podría continuar operando en el país, según ha informado en exclusiva este sábado la agencia de noticias Reuters.

Perú propondrá al Grupo de Lima cortar todo tipo de relaciones diplomáticas con Venezuela

Perú propondrá al Grupo de Lima que corte todo tipo de relaciones diplomáticas con Venezuela, así como no reconocer de manera oficial el nuevo mandato presidencial del presidente venezolano, Nicolás Maduro, e e impedir el ingreso de funcionarios de ese Gobierno a las naciones del bloque, según ha informado este viernes el ministro de Exteriores peruano, Néstor Popolizio.

El Oleuducto Norperuano, culpable directo de los altos niveles de plomo en sangre en la Amazonia peruana

Un estudio ha revelado que alrededor de 400 comunidades indígenas, que habitan en la Amazonia peruana, superan los niveles internacionales permitidos de plomo en sangre como consecuencia de las actividades de extracción de petróleo que filtran parte de ese crudo en las cuencas de los ríos de las inmediaciones.

¿Por qué el 6 de diciembre se celebra el Día de la Policía Nacional en Perú?

Banderas, himnos y uniformes desfilan hoy, 6 de diciembre, por las calles de Perú para celebrar el Día de la Policía Nacional, un organismo dependiente del Ministerio de Interior encargado de velar por el orden en el país. Hoy Perú conmemora el día en el que, en 1988 la Guardia Civil, la Policía de Investigaciones y la Guardia Republicana se agruparon bajo una misma institución: la Policía Nacional.

Hallan el cadáver de una estudiante desaparecida dentro de un contenedor en un descampado de Perú

La Policía Nacional de Perú encontró muerta dentro de un contenedor a una estudiante de 25 años, que se encontraba desaparecida desde hace unos días, en un descampado del distrito de Villa El Salvador, en el cono sur de Lima. La víctima fue identificada como Marisol Estela Alva, una estudiante de enfermería que había desaparecido hace unos días en la capital del país, según confirmó una prima suya al reconocerla en la Morgue Central.

CAF aprobó 1.291 millones para proyectos de desarrollo en Argentina, Bolivia, Brasil, Panamá y Perú

Las operaciones aprobadas por el Directorio de CAF -banco de desarrollo de América Latina-, beneficiarán a más de un millón de personas en Panamá así como 200.000 habitantes de asentamientos informales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; mejorarán la movilidad en el Estado de Sao Paulo; contribuirán con servicios educativos para 30.000 niños en Fortaleza; promoverán el emprendimiento con el apoyo al Programa de Microfinanzas del Banco do Nordeste do Brasil; optimizarán la gestión de las finanzas públicas y fomentarán la inversión en Bolivia y en Perú.

5 de diciembre: Día del Minero en Perú, ¿cuál es el motivo de esta celebración?

El sacrificio y las nocivas condiciones que sufren los trabajadores mineros no está reconocido por la sociedad como se merece. Hoy, 5 de diciembre, Perú se une para homenajear a estos sacrificados profesionales que luchan con las adversidades de trabajar bajo tierra o ante las inclementes temperaturas para que el sector minero impulse la economía del país.

¿Por qué el 5 de diciembre es el Día Nacional del Bombero Voluntario en Perú?

Cada 5 de diciembre Perú celebra el Día Nacional del Bombero Voluntario en homenaje a la valiente labor de quienes salvan vidas jugándose la suya. Pero, ¿cuál es el motivo de esta efeméride? Un día como hoy en 1860 se fundó en Perú la compañía 'Unión Chalaca Nº1', considerada en la actualidad la estación de bomberos más antigua del país, situada en el puerto el Callao.

Odebrecht podría seguir operando en Perú a cambio de colaborar

La constructora brasileña Odebrecht podrá seguir operando en Perú a cambio de aportar pruebas en una investigación contra funcionarios y políticos por el pago de sobornos, según un acuerdo que está cerca de concretar con las autoridades, ha señalado una fuente cercana a las conversaciones.

Patrocinado por