La aerolínea panañena Copa deja de volar a Venezuela

Avión
FLICKR
Publicado 09/04/2018 9:34:03CET

   CARACAS, 9 Abr. (Notimérica) -

   El Gobierno de Venezuela suspendió el pasado viernes, y por el plazo de 90 días prorrogables, los vuelos de la aerolínea panameña Copa desde y hacia Venezuela, en el marco de la ruptura de las relaciones comerciales y económicas entre el Gobierno de Nicolás Maduro y varios funcionarios y empresas del país centroamericano.

   Copa Airlines era una de las pocas aerolíneas a nivel internacional que hasta el momento mantenía vuelos hasta y desde Venezuela, tal y como recoge el diario digital 'Caribbean News'. Sin embargo, las contradicciones políticas entre ambos países han acabado con la actividad de la aerolínea en el país sudamericano, provocando daños en cientos de pasajeros a los que se les ha prometido devolver el dinero.

   Tal y como recoge el citado medio, la compañía habría ofrecido reembolsar sin penalidades la totalidad del valor de sus boletos aéreos no utilizados o cambiar el destino final de los mismos. Según Copa, las medidas se aplicarían, sin costo, antes del 20 de abril y para viajar antes del 4 de julio.

   Asimismo, los pasajeros que hayan iniciado su vuelo podrán reembolsar sin penalidades el trayecto no utilizado. No obstante, y debido a la gran cantidad de pasajeros afectados, se espera que el proceso de reembolso tarde más tiempo que el requerido en procesos regulares.

   La decisión venezolana de suspender de manera temporal las relaciones comerciales tiene su raíz en la respuesta venezolana a una lista del Gobierno de Panamá que incluía 55 ciudadanos venezolanos considerados "de alto riesgo" en materia de blanqueo de capitales, entre los que se nombra a Nicolás Maduro.