Bosch invertirá 100 millones hasta 2019 en México para la construcción de una fábrica inteligente

Fábrica conectada de Bosch
BOSCH
Publicado 24/04/2018 13:56:53CET

   STUTTGART (ALEMANIA), 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El fabricante alemán de componentes para automóviles Bosch está invirtiendo cerca de 100 millones de euros en una fábrica inteligente para componentes electrónicos en Celaya (México), que se inaugurará en 2019, según ha anunciado la compañía en el marco de la Feria de Hannover 2018.

   Tal como explica Bosch, llevar la conectividad a las fábricas y a los equipos existentes es "fundamental" para el éxito de la Industria 4.0, la cual ha permitido aumentar las ventas de tecnología industrial de la compañía en un 7,7% en 2017, hasta 6.700 millones de euros.

   "Nuestro portfolio de soluciones para fabricación y logística está en continuo crecimiento, lo que significa que podemos convertir gradualmente nuestra visión de un flujo de valor completamente conectado en realidad", ha asegurado el miembro del consejo de administración con responsabilidad en Tecnología Industrial, Stefan Hartung.

   La compañía señala que los únicos elementos fijos de las fábricas son el suelo, las paredes y el techo, "todo lo demás es móvil y conectado", por lo que, entre otras cosas, las máquinas entran y salen "según sea necesario", las líneas de montaje se alargan o reducen y los robots de transporte autónomos entregan las piezas a los trabajadores.

   "Los tres pilares del éxito de la fábrica del futuro son las personas, las máquinas y los datos", ha señalado Hartung.

   Por su parte, Bosch también está construyendo "gradualmente" unas instalaciones "de referencia" de la Industria 4.0 en China, que en 2020 estarán equipadas digitalmente con nuevos procesos de fabricación.

   "La Industria 4.0 mejora los procesos y ofrece una mayor productividad. Esto significa que estamos creando trabajos", ha añadido Hartung.