Actualizado 13/11/2017 11:45

El Canal prevé tener lista la venta de sus activos en Latinoamérica entre 12 y 18 meses

CANAL DE ISABEL II
EUROPA PRESS

   MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   El Canal de Isabel II estima que el proceso de venta de sus activos en Latinoamérica estará listo entre 12 y 18 meses y en ningún caso causará daño patrimonial a la entidad, para lo cual dos agentes independientes decidirán el modelo de enajenación y el precio de venta.

   Así lo han indicado en rueda de prensa el presidente del Canal de Isabel II, Ángel Garrido, y el director general del ente español, Rafael Prieto, para avanzar las medidas que abordará la Junta General que se celebra esta tarde y en el que se prevé la aprobación del plan de desinversión de los activos del Canal en el extranjero.

   El presidente de Canal de Isabel II ha asegurado que se ha decidido que la presencia en el extranjero de la entidad se limite a la consultoría y que "no quieren jugar a la ruleta rusa con el dinero de los madrileños", centrando la actividad solo en lo relativo al ciclo de agua.

   Prieto ha señalado que las empresas en Latinoamérica ofrecen un beneficio de unos 40 millones de euros (más de 46 millones de dólares). Por ello, Garrido y el director general ha indicado que estos asesores independientes aportarán dictamen sobre si la venta se procede en bloque o por diversos paquetes y el precio que saldrán a la venta.