Actualizado 23/11/2017 12:42

Ciudad de México registrará el mejor año turístico a pesar de los terremotos

MONUMENTO A LA INDEPENDENCIA
WIKIPEDIA

   CIUDAD DE MÉXICO, 23 Nov. (Notimérica) -

   El terremoto que sacudió Ciudad de México el pasado 19 de septiembre, lejos de lo que pudiera parecer, no ha afectado de manera significativa al turismo de la ciudad, o eso es lo que asegura el secretario local del ramo, Armando López Castro Cárdenas.

   En una conferencia realizada ante la Comisión de Turismo de la Asamblea Legislativa capitalina, el funcionario del Gobierno de la Ciudad de México ha afirmado que Ciudad de México ha tenido una afluencia en las últimas cuatro semanas de 4.988.000 turistas, una cifra que supone 8.2000 millones de pesos, tal y como informa 'Caribbean News'.

   López Castro Cárdenas indicaba que a partir del día 24 de septiembre, y de forma intermitente, consiguieron recuperarse los niveles históricos en el periodo temporal de los meses de septiembre a octubre, los cuales representan entre 70 y 75 por ciento. Además, destacó que el registro hotelero más alto tuvo lugar el día 19 de octubre, un mes justo después del sismo, con un 88 por ciento de ocupación.

   La recuperación, indicaba el funcionario, tiene su base en la alta resiliencia de la ciudad, pero especialmente en los eventos culturales organizados poco después --como los conciertos de Paul McCartney, U2 y Corona Capital, el desfile de Día de Muertos, la Formula 1 y el partido de fútbol americano entre Patriotas de Nueva Inglaterra y Raiders de Oakland de la NFL--, los cuales han ayudado a levantar el ánimo y a seguir atrayendo turismo a la ciudad.

   Además, 'Caribbean News' indica que otro factor que ayudó a mantener el nivel de visitantes fue la implementación de un programa de reconstrucción y de renovación de la capital que incluye el Plan de Reforzamiento Turístico, el cual tiene como fin el fortalecer los convenios con el gobierno federal para apoyar iniciativas de mejoras en sitios de interés turístico e infraestructura siniestrada.