EEUU reitera la importancia de llegar a un acuerdo sobre el TLCAN lo antes posible

TLCAN
TWITTER - Archivo
Actualizado 21/05/2018 8:43:00 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 21 May. (Reuters/EP) 

   El vicesecretario de Estado estadounidense John Sullivan ha subrayado la importancia de llegar a un acuerdo sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN/NAFTA) lo antes posible durante su encuentro con el ministro de Exteriores mexicano, Luis Videgaray, este domingo en el marco de la reunión ministerial del G-20 celebrada en Buenos Aires.

   Sullivan y Videgaray han abordado la "cooperación a la hora de gestionar la frontera entre ambos países, así como la importancia de trabajar de forma conjunta para acabar con las organizaciones criminales transnacionales", ha indicado la portavoz del Departamento de Estado Heather Nauert.

   "El vicesecretario también ha destacado la relevancia de llegar a un acuerdo sobre las negociaciones del pacto comercial", ha añadido Nauert en relación a las conversaciones sobre el TLCAN que están manteniendo Estados Unidos, Canadá y México.

   Las negociaciones sobre el acuerdo --que se firmó hace ya 24 años-- se han intensificado durante las últimas semanas debido a la presión ejercida por el Congreso estadounidense y a la necesidad de llegar a un acuerdo antes de que se celebren las elecciones mexicanas, previstas para el 1 de julio.

   El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, aseveró el domingo que el presidente, Donald Trump, está centrado en lograr un buen acuerdo sin importar si éste es aprobado por el actual Congreso o por el que se formará tras las 'midterms' de noviembre.