El fiscal general de Venezuela acusa de corrupción a 38 funcionarios de PDVSA

FILE PHOTO: The logo of the Venezuelan state oil company PDVSA is seen in a gas
REUTERS / CARLOS GARCIA RAWLINS
Publicado 09/03/2018 22:51:08CET

   CARACAS, 9 Mar. (Notimérica) -

   El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ha informado hoy de que 38 funcionarios que trabajan en la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) han sido acusados por delitos de corrupción. William Saab ha asegurado además que 36 de ellos ocupaban cargos de alta responsabilidad dentro de la industria petrolera.

   Según ha indicado el fiscal, con las tramas de corrupción que ahora se están persiguiendo e investigando, los involucrados, han causado al país un perjuicio de más de 15.000 millones de dólares.

   Entre los detenidos se encuentran también varios expresidentes de PDVSA. Uno de ellos, Eugenio Pino, está acusado, junto con otras 24 personas, de llevar a cabo contrataciones con precios inflados en las empresas Petrozamora, Petropiar y Bariven.

   Otros expresidentes de PDSVA y su filial acusados son, Nelson Martínez y José Ángel Pereira, respectivamente. Estos dos individuos, junto con otros siete empleados, están acusados de haber llevado a cabo prácticas ilegales en la filial de PDVSA en los Estados Unidos, conocida como Citgo.