El futuro secretario de Turismo de México plantea las primeras estrategias

CIUDAD DE MÉXICO
WIKIPEDIA
Publicado 11/07/2018 11:21:16CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 11 Jul. (Notimérica) -

   El presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) contará con Miguel Torruco como nuevo director de la Secretaría de Turismo de México (Sectur) en el próximo gobierno federal, quien ya ha anunciado algunas de las medidas que tiene previsto llevar a cabo.

   Según recoge el diario digital 'Caribbean News', Torruco desarrollará tres líneas de acción fundamentales: el tren turístico del sureste; la consolidación de las 134 plazas de vocación turística y, por último, la diversificación de los mercados.

   "El tren turístico del sureste traerá consigo un buen desarrollo en la Península de Yucatán, este tendrá lista su primera fase en los primeros cuatro años", ha indicado Torruco en una rueda de prensa recogida por el citado medio.

   Como indicaba, los próximos planes turísticos no contemplan "obras faraónicas, hay que reforzar lo que con tantos años y esfuerzos se ha invertido en las plazas de vocación turística, allí está el empleo y sobre todo diversificar los mercados".

   El futuro secretario asume el reto de aumentar la derrama económica: "En este sentido, hoy nos ubicamos en la posición 15, debemos centrarnos en integrar y comercializar mejor el producto, para que venga turismo extranjero que tenga mayor promedio de estadía y mayor gasto per cápita".

   Asimismo, recoge 'Caribbean News', Torruco considera que debe enfocarse la política turística a la población local, ya que considera que el crecimiento económico debe ir de la mano del desarrollo social.

   Así, ha asegurado que "habrá turismo social, programa de turismo rural y también el de adultos mayores, y sobre todo el de atención a personas con discapacidad, para que todos en su conjunto apoyemos el turismo interno en todas sus vertientes".

Contador