Publicado 20/10/2017 15:03

La granada y la lechuga son los dos productos estrella de la 9ª convocatoria de Fruit Attraction

NOTIMERICA
NOTIMERICA
  

   MADRID, 20 Oct. (Notimérica) -

   Este viernes concluye la novena edición de Fruit Attraction, que comenzó este miércoles en la Feria de Madrid (Ifema), ha tenido como productos estrella en esta edición la granada y la lechuga, siendo España el principal país exportador mundial de lechuga, convirtiéndose la granada en el producto emergente del sector hortofrutícola español.

   ¿Por qué "la reina de las ensaladas" es la lechuga? Se trata de un producto muy demandando por su contenido en agua (95%) y su bajo aporte calórico, lo que la convierte en un alimento ideal para una dieta equilibrada. En 2016, España exportó un total de 743.130 toneladas de lechuga, mientras que en el mundo se consumen 25 millones de toneladas al año.

   

   En este sentido, Fruit Attraction ha llevado a cabo varias jornadas académicas, mesas redondas, así como demostraciones gastronómicas sobre la lechuga, las cuales tuvieron lugar el pasado miércoles en el espacio Fruit Fusion.

 NOTIMERICA

   Asimismo, este mismo miércoles Fruit Attraction acogió la conferencia "Lettucce Attraction: el mundo de las verduras de hoja", donde se reunieron productores, exportadores, importadores, cadenas de supermercados etc., para abordar las últimas tendencias y desafíos que tiene ante sí "la reina de las ensaladas", dando a conocer la importancia económica, gastronómica y nutricional que la producción de lechuga y demás hortalizas de hoja tienen en España.

NOTIMERICA

   Lettucce Attraction, organizada por la Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (Proexport) y sus empresas asociadas, contó con la participación, entre otros, del presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Fernando López Miras, el director de Proexport, Juan Marín Bravo, o el director del Grupo Alimentario Citrus, Rafael Boix.

   

FRUTA EMERGENTE

   Por su parte, la granada también ha tenido un papel fundamental durante los tres días del evento, pues España es el primer productor de este género de Europa, produciéndose el 75% en Elche. Según datos del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, en España se producen más de 53.000 toneladas de granadas al año y el cultivo supera las 5.000 hectáreas.

   

   Este miércoles se celebró la jornada técnica 'La granada: perspectivas para una fruta emergente', organizada por la Denominación de Origen Protegida Granada Mollar de Elche en colaboración con la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (Fepex), donde se abordó el auge que ha alcanzado esta fruta en los últimos años así como las claves para mejorar el producto y su rentabilidad.

   

   Entre los principales países que importan granadas españolas se encuentran Alemania, Francia, Reino Unido y Países Bajos. No obstante, también figuran mercados emergentes como los países del Golfo Pérsico y del Sudeste Asiático.