Publicado 12/07/2017 15:07

El grupo leridano Vall Companys negocia inversiones en el sector porcino en Paraguay

PRESIDENCIA DE PARAGUAY
PRESIDENCIA DE PARAGUAY

   La compañía presenta su proyecto al presidente de la República de Paraguay, Horacio Cartes

   LLEIDA (ESPAÑA), 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El grupo Vall Companys comunicado al presidente de la República de Paraguay, Horacio Cartes su intención de invertir en el negocio porcino de este país, según un comunicado de la Presidencia de este país en el que califica a la compañía leridana como "una empresa de altísima credibilidad y un de las principales empresas productoras, distribuidoras e industrializadoras de carne de cerdo en España, en toda Europa en particular".

   Los planes del mayor productor de cerdos de España se hicieron públicos tras la reunión del pasado jueves entre el presidente del país, el director del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Hugo Idoyaga y el consejero delegado de Inversiones Fénec --el holding de la familia Vall Esquerda propietario del 100% de Vall Companys-- Josep Pedrós, ha informado este miércoles el diario 'Expansión'.

   El director de Senacsa explicó, según el comunicado del gobierno de Paraguay, que la idea es que los inversores se instalen en el país y trabajen en corporación con los propios productores locales en la zona de Itapuá.

   "No es una instalación nueva para construir establecimientos de productores, ni frigoríficos nuevos en particular, sino acompañar lo que ya está e ir mejorando la estructura, la infraestructura, el sistema de producción", ha explicado.

   Vall Companys invirtió en Estados Unidos en 1996 adquiriendo granjas en Oklahoma y después en Texas con fábrica propia, activos que vendió en 2002 a Smithfield Foods, compañía que luego se fusionó con Campofrío.