María Angélica Sanhueza, nueva gerente general de Aenor en Chile

SANTIAGO DE CHILE
FLICKR
Publicado 23/05/2018 13:12:25CET

   MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

   María Angélica Sanhueza se reincorpora a la certificadora Aenor como gerente general en Chile, donde la firma cuenta con 635 certificados en vigor, según asegura la firma en un comunicado.

   Sanhueza es una profesional con más de 20 años de experiencia en áreas de control de gestión, innovación y desarrollo, auditoría de tercera parte, gerencia comercial y dirección general. Entre 2011 y 2017 fue la gerente general de Aenor en Chile, puesto al que renunció para ejercer en el Servicio Nacional de Menores.

   La directiva es ingeniera en Alimentos, psicóloga y diplomada en Management en el Instituto Tecnológico de Monterrey de México.

   Aenor Chile se creó en 2001 y actualmente ha alcanzado 635 certificados en vigor. Además, la empresa impartió en Chile durante el año pasado 133 cursos en 414 jornadas de formación, a los que asistieron un total de 1.662 alumnos.

   En los últimos diez años, el trabajo de Aenor en Chile se ha centrado en el impulso del desarrollo de nuevas certificaciones en sostenibilidad, responsabilidad social, equidad de género, innovación, seguridad de la información y gestión energética, entre otras.

   Además, la firma se ha marcado como objetivo seguir consolidándose como la aliada de las organizaciones chilenas en certificaciones de alto valor añadido como las de Gobierno Corporativo, Compliance o Antisoborno. Además, Aenor Chile apostará por el pujante sector agroalimentario del país.

   Asimismo, en el campo de las certificaciones más extendidas, como la ISO 9001 (Calidad) y la ISO 14001 (Ambiental) o en la nueva ISO 45001 (Salud y Seguridad Laboral), Aenor pone a disposición de las organizaciones chilenas un amplio conocimiento y experiencia local y global, con intención de aportar a organizaciones de todos los tamaños y sectores el máximo valor en cada proceso de auditoría, según ha asegurado.