Publicado 17/02/2018 07:14

¿Qué países iberoamericanos prohiben el uso de Criptomonedas?

Brasil se suma a la lista de países que han prohibido el uso de bitcoins
NOTIMÉRICA

   MADRID, 17 Feb. (Notimérica) -

   Con la llegada del Bitcoin en el 2009, el mercado de las criptomonedas no ha dejado de crecer y con el paso del tiempo han aparecido monedas alternativas como el Etherum, Ripple y Dash. Sin embargo, existen naciones que tiene prohibido el uso de estas monedas digitales.

   El mes pasado Brasil se convirtió en el undécimo país del mundo en prohibir la compra-venta de las mencionadas criptomonedas a través de entidades oficialmente dentro de la nación como bancos o bolsas de valores.

Brasil, Ecuador y Bolivia son las 3 naciones iberoamericanas que han puesto un freno a la libre adquisición de la criptodivisa. A nivel mundial los países que han establecido medias similares son: China, Islandia, Rusia, Suecia, Tailandia, Bangladés, India y Vietnan.

   En la mayoría de casos, dichas prohibiciones se establecen con el objetivo de advertir a los usuarios de los peligros que conlleva realizar transacciones de este tipo debido a que los sistemas de obtención de criptomonedas no están sujetos a control ni regulaciones estatales.

   Sin embargo, aunque dichos países han prohibido la adquisición legal de divisas digitales, los usuarios que conocen el manejo y operatividad de los bitcoins pueden seguir invirtiendo en ellos de manera individual mediante las páginas calificadas a nivel mundial. No obstante, si las regulaciones del gigante iberoamericano llegan a instancias mayores, las autoridades locales pueden bloquear el acceso a dichos portales web.

   El PRECIO DEL BITCOIN

   El mercado de bitcoins en este continente ha crecido considerablemente en los últimos años, siendo Brasil, Colombia y Venezuela los países con más volumen de intercambios de esta nueva divisa.

   Además, la prohibición que ha puesto el país amazónico no repercutirá de manera directa en el al precio de la moneda digital que actualmente bordea los 8.800 dólares. Sin embargo, con lo sucedido últimamente (alerta global sobre una posible caída masiva y prohibiciones de diferentes naciones), el precio de esta moneda ha caído a menos de la mitad, ya que el pasado diciembre la moneda alcanzó su pico máximo al llegar a cotizar de los 20.000 dólares.