Quinta Roo solicitará la declaración de desastre el sargazo

Balsas biológicas de algas
CERIDWEN FRASER
Actualizado 19/07/2018 13:16:28 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 19 Jul. (Notimérica) -

   La secretaria de Turismo del estado mexicano de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, ha informado de que se va a presentar la declaración de desastre para el estado por la llegada masiva de sargazo a sus playas.

   Tal y como indica el diario digital 'Caribbean News', las autoridades del estado han asegurado que la llegada de estas algas en grandes cantidades está previsto que continúe y que, como consecuencia, serán necesarios nuevos recursos permanentes con los que hacer frente esta nueva condición.

   El pasado mes de junio el gobierno federal mexicano liberó a través de una declaratoria de emergencia para Quintana Roo un total de 62 millones de pesos por parte del Fondo de Desastres Naturales para la contingencia.

   Según recoge el citado medio, el diario 'El Economista' informa de que, en palabras de Vanegas Pérez, dicho recursos han servido para la contratación de empresas de limpieza permanente de playas en Cancún y Playa del Carmen, así como la investigación de una técnica que permita dar con un método para la captura del sargazo en el mar.

   Asimismo, la funcionaria ha indicado que por el momento no se han registrado cancelaciones de reservas, aunque asegura que se mantienen alerta sobre este hecho.

Contador