Rajoy dice que el acuerdo comercial entre la UE y México es "una muy buena noticia" para España

Mariano Rajoy
DAVID MUNARRA
Publicado 21/04/2018 23:09:48CET

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha celebrado el principio de acuerdo que ha anunciado este sábado el presidente de México, Enrique Peña Nieto, entre este país y la Unión Europea (UE) para un Tratado de Libre Comercio UE-México (TLCUEM).

"La Unión Europea y México alcanzan un acuerdo para profundizar en sus relaciones económicas y comerciales", ha escrito Rajoy en su cuenta de Twitter, y ha añadido que se trata de una "muy buena noticia" para España, que funcionará como "puente entre la UE y los países de América Latina.

"He sido informado por el secretario de Economía (de México), Ildefonso Guajardo, que el día de hoy, en Bruselas, llegamos a un acuerdo en principio en la negociación del Tratado de Libre Comercio Unión Europea-México", ha informado Peña Nieto también a través de Twitter.

El mandatario mexicano ha destacado que el acuerdo "amplía" los mercados de su país y consolida a sus ciudadanos como "socios prioritarios de uno de los bloques económicos más relevantes del mundo".