Repsol mantendrá sus operaciones en Venezuela a pesar de las pérdidas

REPSOL
REPSOL - Archivo
Publicado 01/03/2018 13:52:17CET

   MADRID, 1 Mar. (Notimérica) -

   El consejero delegado de la española Repsol, Josu Jon Imaz, informaba este miércoles que la empresa había obtenido en 2017 un beneficio neto de 2.121 millones de euros --un 22 por ciento más que en 2016-- en el marco de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), asegurando además las intenciones de mantener las operaciones en Venezuela.

   Beneficiada por la leve recuperación de los precios del crudo y del gas a partir del mes de junio de 2017, la petrolera española ha registrado un deterioro de 716 millones de sus activos en Venezuela. Esto representa un impacto que resta 695 millones de euros al ejercicio, recoge el diario español 'El País'.

   Así, la exposición patromionial a Venezuela queda en 1.480 millones de euros que "incluye fundamentalmente la financiación en dólares otorgada a las filiales venezolanas". Tal y como explica la empresa en su informe anual, "la situación actual de Venezuela y de PDVSA, con un aumento de la inestabilidad económica, política y regulatoria, ha hecho necesario evaluar la recuperabilidad de las inversiones en este país".

   Sin embargo, Imaz habría indicado la intención de la petrolera de mantener las actividades en el país sudamericano, además de porque es el que mayores reservas de petróleo posee, porque se trata de la "mejor opción" para los accionistas, recoge 'The Diplomat'.