Sacyr construirá un tercer hospital en Chile por 136,8 millones

Hospital que Sacyr construirá en Chile
SACYR
Publicado 21/05/2018 13:54:22CET

   MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

   Sacyr se ha adjudicado el contrato de obras de construcción de un hospital en Chile, el de Alto Hospicio, ubicado en la región de Tarapacá, por un importe de 136,8 millones de euros, según informó el grupo.

   Se trata del tercer centro hospitalario que el grupo que preside Manuel Manrique levantará en el país, en el que está presente desde hace veinte años.

   Con este contrato, la compañía da un paso más en su estrategia de crecimiento mediante el reforzamiento de su internacionalización.

   El proyecto logrado ahora consiste en construir un nuevo hospital que dará servicio a una población de unos 108.000 habitantes y contará con capacidad para 235 camas.

   Además, su construcción se realizará a partir de un diseño con aislamiento antisísmico, y dispondrá de medidas de eficiencia energética y de un helipuerto.

   Sacyr ya construyó en Chile el hospital de Antofagasta, que gestiona a través de su división de Concesiones, con la que también tiene una destacada presencia en el país. Además, actualmente acomete las obras del hospital biprovincial de Quillota-Petorca.