Trump agradece a Ford la cancelación de su planta en México y la "creación de 700 empleos en EEUU"

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump
JONATHAN ERNST/REUTERS
Actualizado 04/01/2017 16:00:54 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 4 Ene. (Notimérica) -

    El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha agradecido este miércoles a la automotriz Ford Motor Co la cancelación de una inversión para una nueva planta en San Luis de Potosí, México, después de que el mandatario asegurara que era una "vergüenza" que una compañía clave para la industria norteamericana se llevara el empleo fuera del país.

"Gracias Ford por cancelar su planta en México y crear 700 nuevos empleos en Estados Unidos. Esto es sólo el principio, mucho más está por llegar", ha escrito Trump en su cuenta de Twitter.

   

   La automotriz anunció este martes la cancelación de una inversión de 1.600 millones de dólares en una fábrica en México y notificó que en su lugar utilizará 700 millones de dólares para una planta en Michigan.

   "Esta inversión incremental en la Planta de Ensamblaje de Flat Rock (en Michigan) tiene origen en los 1.600 millones que la compañía previamente ha planeado invertir en la nueva planta en México", señaló la empresa en un comunicado.

   Según el presidente ejecutivo de Ford, Mark Fields, la decisión de cancelar la nueva planta en México está en alguna medida relacionada con la necesidad de "usar completamente la capacidad de las instalaciones existentes" considerando una baja de las ventas de los automóviles de tamaño medio como el Ford Focus y el Fusion.

   Ford ya había anunciado en abril la inversión en la nueva planta de San Luis Potosí en México para producir modelos pequeños.

En México, cuatro plantas de Ford -- en Estado de México, Sonora y dos en Chihuahua-- dan empleo a unas 8.800 personas. En estos lugares, la empresa utiliza las infraestructuras aztecas para producir algunos de sus automóviles, como los modelos Ford Fiesta, Fusión y Lincoln MKZ, ente otros.