Trump pierde el último recurso por el hotel que administraba en Panamá

Investigadores del Ministerio de Trabajo de Panamá en la torre Trump
REUTERS - Archivo
Publicado 02/04/2018 9:54:58CET

   PANAMÁ, 2 Abr. (Notimérica) -

   La franquicia Hoteles Trump ha perdido su último recurso para recuperar la administración del hotel que mantenía en Punta Pacífica, en Panamá, recoge 'Caribbean News'.

   El recurso ha sido denegado por el Centro de Arbitraje de Nueva York, recoge 'La Estrella de Panamá', indicándose que ni los propietarios del hotel, ni tampoco la propia franquicia, podrán recurrir la sentencia, lo que impide a Trump revertir la decisión de ningún modo.

   El pasado 5 de marzo los propietarios del hotel panameño sacaron de la organización y administración del hotel al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y mantuvieron las instalaciones a través de la compañía The Bahía Grand.

   Ante la decisión, la Organización Trump denunció a la adminsitración en Nueva York, pero el 22 de marzo de 2018 la Corte de la ciudad estadounidense acabó con los intentos de intimidación personal de Trump al bloquear las demandas personales contra Orestes Fintiklis, representante legal del hotel y la sociedad Ithaca Capital, recoge el citado medio.

   El 27 de marzo de 2018 se estableció que Hoteles Trump no tiene derechos legales sobre la administración del hotel panameño, así como tampoco es poseedor de su propiedad.

   "Ahora todo está tranquilo en el hotel; ahora es administrado por sus propietarios de forma independiente como The Bahia Grand", ha indicado Fintiklis, recoge 'Caribbean News'. "Los negocios continúan como siempre, con más y más panameños visitando el hotel para probar los nuevos menús", agregó.