Venezuela pone en marcha el censo de vehículos para acabar con "el derroche y contrabando" de gasolina

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
REUTERS / HANDOUT . - Archivo
Publicado 02/08/2018 13:41:11CET

   CARACAS, 2 Ago. (Notimérica) -

   Venezuela ha iniciado este miércoles un censo de vehículos para acabar con "el derroche y el contrabando" de gasolina. Así lo ha explicado la vicepresidenta ejecutiva del país, Delcy Rodríguez, quien ha aclarado que el objetivo es "atacar a las mafias del contrabando que se llevan el combustible del pueblo venezolano para sostener regímenes antidemocráticos".

   En este sentido, el censo de vehículos se vincula al 'carnet de la patria' que puso en marcha el Gobierno de Nicolás Maduro para entregar subsidios sociales. Según han informado desde la administración, se han realizado 248 registros por minuto en la página web, informa 'Euronews'.

   Sin embargo, la oposición venezolana ha acusado a Maduro de ocultar "que no hay gasolina" con esta medida. "Quieren someter la voluntad del pueblo y que dependan de ellos hasta para movilizarse. Destruyeron la petrolera estatal PDVSA y hoy comienzan con esta farsa para ocultar que ya ni gasolina hay en Venezuela", ha declarado el diputado opositor Rafael Guzmán.