Actualizado 03/07/2015 17:41

Rendimiento de bonos del Tesoro EEUU caen por ralentización en crecimiento de sector manufacturero

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 1 oct, 1 Oct. (Reuters/EP) -

- Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían el miércoles por la inesperada ralentización del crecimiento del sector manufacturero local.

* A esa tendencia se sumaron asimismo, las tempranas ganancias logradas por el empeoramiento de la actividad en Europa y Asia, que incrementó las preocupaciones sobre la desaceleración de la economía global.

* Las coberturas cortas por parte de inversores que apuestan a un alza en los rendimientos se sumaron igualmente al buen ritmo de los bonos.

* La preocupación después del primer diagnóstico de un paciente con ébola en Estados Unidos también sumó presión a la demanda por papeles considerados como refugio.

* Las manufacturas crecieron en septiembre en Estados Unidos, aunque el ritmo se ralentizó desde agosto, el mejor desempeño mensual desde marzo de 2011, según un informe conocido el miércoles.

* Los bonos referenciales del Tesoro de Estados Unidos a 10 años cotizaban con un alza de 20/32 en precio con un rendimiento de 2,42 por ciento, el más bajo desde el 5 de septiembre y una caída frente al 2,51 por ciento del martes.

* Un informe de empleo privado mostró el miércoles que las contrataciones en este sector aumentaron a un ritmo sólido de 213.000 trabajos en septiembre.

* Los rendimientos de los bonos habían repuntado antes en línea con los del bund alemán, después de datos que mostraron que la vacilante demanda redujo la actividad en Asia y Europa en septiembre, anticipando la posibilidad de que el crecimiento global sea más lento en los próximos meses.

* Alemania vendió bonos nuevos a 10 años a un rendimiento inusualmente bajo del 0,93 por ciento el miércoles.

* La tasa de los fondos federales cayó por segundo día hasta los 7 puntos base. Se espera que la Reserva Federal lleve esta tasa a la zona más alta de su registro de 0-25 puntos base según se aproxime la subida de las tasas de interés.