National Constituent Assembly President
REUTERS / CARLOS GARCIA RAWLINS

   CARACAS, 16 Ago. (Notimérica) -

   Este miércoles a las 10.00 (hora local) arranca la Comisión de la Verdad, Justicia y Reparación de las Víctimas creada por la Asamblea Nacional Constituyente venezolana el pasado martes por el mandatario del país, Nicolás Maduro.

   Con esta Comisión, el oficialismo estudiará los diversos casos de "violencia política" registrados en el país caribeño desde la llegada de Hugo Chávez al poder, en 1999, hasta este año 2017.

   De esta forma se pretende juzgar y condenar diversos actos considerados ilegales, tales como la difusión de contenidos que inciten a la violencia, el odio, la falta de libertad personal y la perturbación del patrimonio público venezolano.

   La Comisión, dirigida por la excanciller del país Delcy Rodríguez --presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente-- se llevará a cabo en el Museo Boliviano, situado en la capital del país, Caracas.

   Entre sus miembros se encuentran el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, y el fiscal General de la República, Tarek William Saab. El resto de integrantes fueron anunciados a través de la cuenta de Twitter de la Asamblea Constituyente este martes.

   Por otro lado, también se dio a conocer el nombre del titular de la Secretaría Ejecutiva --encargada de procesar toda la información e impulsar justicia en hechos violentos acontecidos en Venezuela--, Larry Devoe.