Julio Borges
REUTERS / MARCO BELLO

   CARACAS, 3 Dic. (Notimérica)-

   El presidente de la Asamblea Nacional y uno de los líderes de la oposición venezolana, Julio Borges, ha declarado que durante las conversaciones con el Gobierno celebradas este fin de semana se han presentado varias propuestas en relación a las elecciones presidenciales de 2018.

   La Mesa de Unidad Democrática (MUD), coalición que agrupa a la oposición, han enfocado sus peticiones en buscar garantías para asegurar que sea una "elección segura".

   Borges ha declarado que "hemos venido con la idea firme y central de lograr más derechos para el pueblo venezolano, y pensamos que en la medida que logremos abrir más derechos lograremos que la crisis sea superada dándole la palabra al pueblo venezolano en el proceso, a través del cual la gente pueda expresarse sin temor".

   El líder opositor ha asegurado que los temas que se han tratado durante las conversaciones con el Gobierno de Maduro han sido económicos, la liberación de hasta 350 personas, catalogadas como presos políticos por la oposición, la situación de la Asamblea Nacional y la aplicación del texto constitucional.

   Borges también ha apuntado que "queda ahora un trabajo laborioso, hemos defendido el nombre del pueblo en cada uno de los puntos, veremos si en la reunión del 15 de diciembre se pueden acercar las posiciones", según ha publicado el diario venezolano 'El Nacional'.

   Por último, ha valorado las conversaciones con el Gobierno de forma positiva, asegurando que el encuentro fue de gran importancia, así como que de esa manera "podremos lograr la solución a los problemas, que la gente pueda expresarse sin ningún temor con la mirada en el futuro. Es un proceso duro, de confrontación, para abrir una ruta".

 

Más noticias