Actualizado 19/10/2017 08:28

La Cámara de Diputados de Brasil rechaza los cargos de corrupción contra Temer

Michel Temer
REUTERS / ADRIANO MACHADO

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

La Comisión de Constitución y Justicia de la Cámara de Diputados de Brasil ha rechazado este miércoles los cargos presentados por la Fiscalía contra el presidente brasileño, Michel Temer, por corrupción y obstrucción a la Justicia.

Con 39 votos a favor y 26 en contra, la cámara ha rechazado los cargos contra el dirigente por segunda vez en los últimos dos meses, según ha recogido la agencia de noticias brasileña EBC, que ha informado de que la medida pasa ahora a manos del Senado, que emitirá su decisión la próxima semana.

La Fiscalía acusó a Temer de haber recibido 38 millones de reales (10,2 millones de euros) en sobornos de la empresa JBS SA, la mayor procesadora mundial de carne.

El presidente ha negado en reiteradas ocasiones que hubiese cometido irregularidad alguna y ha denunciado una persecución con fines políticos. Para que Temer sea llevado a juicio, dos tercios de la Cámara Baja --al menos 342 senadores-- tendrían que aprobar los cargos.

Los ministros Eliseo Padilha, de la Casa Civil, y Moreira Franco, de la Secretaría General de la Presidencia también son citados en la demanda.

La Cámara de Diputados ya rechazó en agosto la denuncia presentada ante el Tribunal Supremo Federal (TSF) por la Fiscalía brasileña contra el presidente por corrupción pasiva.