Actualizado 03/11/2017 19:59

Evo Morales considera que la expulsión de la DEA fue una decisión acertada

EVO MORALES
REUTERS

   LA PAZ, 3 Nov. (Notimérica) -

   El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha dicho en su cuenta de Twitter que la expulsión de la Administración para el Control de Drogas (DEA) en 2008 fue una decisión acertada y que hoy se refleja en una "patria digna y soberana, libre de injerencias imperiales e intereses extranjeros".

   El mandatario ha añadido que la decisión se tomó por el trabajo de espionaje político y financiación a grupos delincuentes por parte de agentes de EEUU.

   

   

   

   Según ha informado 'Sputnik', en 2008 la DEA se encargaba de las operaciones contra el tráfico de drogas en territorio boliviano y Morales ordenó su retirada por "actividades conspirativas". La decisión vino acompañada de la expulsión del entonces embajador estadounidense en Bolivia, Philip Golberg, acusado por el mandatario de alentar a grupos separatistas y procurar su derrocamiento. Como respuesta, Washington expulsó al embajador de Bolivia en EEUU en ese momento, Gustavo Guzmán.

   En agosto de este año 'El Tiempo Latino' informó de la disposición de Jefe de la Misión Diplomática de Bolivia en EEUU a restablecer a su Embajador en Washington y de su deseo de mantener las mejores relaciones con la administración del presidente de EEUU, Donald Trump.

   Sin embargo, los mensajes de Evo Morales hoy en Twitter reflejan cómo, pese a esas intenciones del diplomático, las relaciones entre EEUU y Bolivia siguen siendo tensas.