México felicita a Hernández tras ser declarado como vencedor de las presidenciales de Honduras

Actualizado 20/12/2017 8:49:04 CET

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

Las autoridades de México han felicitado este martes al presidente electo de Honduras, Juan Orlando Hernández, después de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) lo declarar como vencedor de las elecciones presidenciales celebradas el 26 de noviembre en el país.

"La Secretaría de Relaciones Exteriores felicita al señor Juan Orlando Hernández, presidente de la República de Honduras, al haber sido declarado presidente electo por el Tribunal Supremo Electoral de ese país", ha indicado el Ministerio de Asuntos Exteriores de México en un comunicado.

Asimismo, el organismo ha señalado que "México hace un respetuoso llamado a las instituciones democráticas, las fuerzas políticas y al pueblo hondureño para que, en un marco de respeto y concordia, culminen de manera definitiva el proceso electoral, lo que incluye el periodo para presentar las impugnaciones".

Hernández, que ha aceptado su designación como presidente electo, ha refirmado su victoria tras semanas de protestas por parte de la oposición y simpatizantes de del opositor Salvador Nasralla, que ha acusado al mandatario de fraude y de poner al país al borde de la guerra civil.