Manuel Zelaya tras elecciones en Honduras
REUTERS

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de la Alianza de Oposición de Honduras, Manuel Zelaya, ha acusado a los portavoces de la Organización de Estados Americanos (OEA) de querer dividir el partido y desmarcar a su candidato presidencial, Salvador Nasralla.

Zelaya ha difundido este sábado una carta en la que señala que los miembros de la OEA "han recomendado al candidato y presidente electo, Salvador Alejandro César Nasralla, se desvincule por completo del expresidente Zelaya pues éste es chavista y pregona el socialismo democrático", según ha recogido el diario local 'La Prensa'.

El expresidente hondureño también ha criticado a la encargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Honduras, Heide Fulton, por avalar el recuento de votos que realiza el Tribunal Supremo Electoral (TSE) desde este jueves.

"Sabe perfectamente que han sido adulteradas a favor del ilegal candidato del Partido Nacional", ha señalado Zelaya en su carta, refiriéndose al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Zelaya también ha anunciado que asumirá "la responsabilidad histórica de dejar en libertad al candidato Salvador Alejandro César Nasralla para que tome las decisiones que mejor representen sus intereses".

En Honduras continúa el recuento de las 4.753 actas que no fueron transmitidas la noche electoral del 26 de noviembre.

El candidato de Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, segundo en el recuento oficial de votos por detrás del mandatario, ha denunciado un fraude en las elecciones porque los primeros conteos divulgados por el TSE, con el 57 por ciento de los votos escrutados, ganaba con una diferencia de cinco puntos porcentuales, que se fue acortando hasta revertirse a favor del presidente Juan Orlando Hernández.

El escrutinio terminó dándose la vuelta hasta situar al presidente con una ventaja de 1,6 puntos sobre el principal aspirante opositor.

Más noticias