Actualizado 28/07/2017 11:39

Macri destituye al director del Banco Central por "mala conducta"

Macri destituye director Banco Central
TWITTER

   BUENOS AIRES, 27 Jul. (Notimérica) -

   El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha tomado la decisión de destituir al director del Banco Central de Argentina (BCRA), Pedro Biscay, por "mala conducta e incumplimiento de los deberes de funcionario público".

   La decisión se ha comunicado en el decreto 571/2017 publicado en el boletín oficial del Estado. El ahora exdirector, que fue designado en 2014 por el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, "ponía en riesgo los objetivos establecidos, particularmente en lo que se refiere a la estabilidad financiera en un sistema bancario de encajes fraccionarios y en el marco de un país que ha atravesado múltiples crisis sociales y bancarias en las últimas décadas", se indica en el decreto.

   Por su parte, Biscay ha indicado al canal 'C5N' que "quedó de forma muy contundente y clara que el Gobierno nacional y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, no guardan ningún criterio de independencia".

   "Hoy me levanté sabiendo que el presidente de la nación iba a actuar en una clara violación de las garantías constitucionales", ha asegurado el exdirector en una entrevista con 'Radio La Patriada'. Además, ha acusado al actual gobierno de atacar su libertad de pensamiento y opinión.

   El jefe del gabinete de ministros, Marcos Peña, ha informado de que en las próximas horas se conocerá al sustituto de Biscay, quien había publicado en las últimas semanas varios artículos de opinión cuestionando la política económica del Gobierno, según reporta 'Sputniknews'.