Actualizado 17/08/2017 13:33

Macri se reúne con Piñera tras ser operado de la rodilla

SEBASTIÁN PIÑERA MAURICIO MACRI
TWITTER

   BUENOS AIRES, 17 Ago. (Notimérica) -

   El mandatario de Argentina, Mauricio Macri, ha querido continuar con su intensa agenda presidencial a pesar de su reciente operación de rodilla para recibir este miércoles al expresidente chileno Sebastián Piñera, que es candidato por la coalicción Chile Vamos para las próximas elecciones de noviembre en el país vecino.

   En el marco de una gira internacional como representante de La Moneda, Piñera fue recibido en la residencia presidencial de Los Olivos por el jefe de Estado argentino. Durante el encuentro ambos abordaron diferentes temas que competen a ambos países, tales como el combate del narcotráfico y el crimen organizado.

   Además de hacer especial hincapié en los principales problemas que presentan los países de la región según 'Télam', Macri y Piñera conversaron sobre cómo mejorar la infraestructura e integración de ambas naciones iberoamericanas, así como el fortalecimiento del Mercado Común del Sur (MERCOSUR).

   Sin embargo, una de los principales preocupaciones recogidas durante la reunión fue la situación de Venezuela y la vulneración de los Derechos Humanos en el país caribeño, así como las persecuciones a la oposición y la crisis socio-económica en la que se encuentra, de acuerdo con 'La Nación'.

   "Venezuela se transformó en una dictadura y el presidente Maduro es un dictador que no respeta la separación de poderes, que hizo una Asamblea Constituyente fraudulenta y que tiene pasando hambre al que era el país mas rico de América Latina hace 20 años", sostuvo el candidato presidencial chileno.

   No obstante, ambos coincidieron en el rechazo a la amenaza estadounidense de una intervención militar. "Fue una imprudencia, sin consultar con nadie, sin tener ningún antecedente, haber invocado la posibilidad de una intervención militar", consideró Piñera antes del encuentro con Macri.

   El que fuera jefe de Estado de Chile entre 2010 y 2014 --que encabeza la lista de candidatos presidenciales en las encuestas de opinión-- se reunirá el próximo lunes 21 de agosto con el mandatario de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, para abordar las mismas cuestiones que con su homólogo argentino.