Actualizado 11/10/2017 08:36

Michelle Suárez, la primera transexual en ocupar un puesto en el Senado de Uruguay

Michelle Suárez
TWITTER

   MONTEVIDEO, 10 Oct. (Notimérica)-

   La abogada Michelle Suárez se ha convertido este martes en la primera transexual en ocupar un lugar en el Senado de Uruguay.

   "Me siento muy honrada de formar parte del organismo más representativo de la democracia uruguaya pero, por otro lado, esto también delata una situación de vulneración de todo un colectivo,", ha señalado Suárez en su primer discurso según ha informado el diario uruguayo 'El País'.

   

   

   La legisladora ocupa el puesto en sustitución del senador Marcos Carámbula.

   Suárez, conocida activista por los derechos de la comunidad LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales), recordó ante sus colegas que la mayoría de las personas transexuales en este país no cuentan con la mismas posibilidades que ella.

   "Las oportunidades que yo ahora puedo tener a muchísimas de mis compañeras trans se les hace imposible", ha asegurado la legisladora.

   Suárez tiene 33 años y fue la primera transexual en lograr un título universitario en Uruguay en 2010 y visibilizar la discriminación que sufría.

   Además, la nueva senadora formó parte del colectivo Ovejas Negras, una de las organizaciones más representativa de las minorías en este país sudamericano.