Actualizado 10/04/2018 08:44

Piedad Córdoba se retira de la carrera presidencial en Colombia

PIEDAD CORDOBA
COLPRENSA/CALDAS ALVAREZ, MARIA CAMILA - Archivo

   BOGOTÁ, 9 Abr. (Notimérica) 

   La exsenadora colombiana Piedad Córdoba, ha anunciado este lunes que retira su candidatura presidencial en un acto de la Cámara de Comercio.

   "Mi retirada de la carrera electoral no significa mi retirada de la política. Seguiré al lado de los colombianos, más al lado de las aldeas que de los palacios", ha señalado Córdoba según ha informado el diario 'El Tiempo'.

   Al parecer, la hasta hoy candidata presidencial se retira de la batalla electoral debido a que presenta algunos problemas de salud, al igual que su madre, que se encuentra en un estado delicado de salud.

   Del mismo modo, Córdoba ha asegurado que pese a su renuncia iniciará una gira por todo el país para propiciar un debate nacional sobre los principales retos que enfrenta Colombia.

   "El pueblo nos demanda a quienes ostentamos alguna responsabilidad política que estemos a la altura de las circunstancias, tanto en la consecución de esa Colombia soñada como en el arduo proceso de la paz", ha indicado la exsenadora.

   Por último, Córdoba quiso destacar que durante su campaña ofreció al país una hoja de ruta para abordar las problemáticas nacionales e invitó a sus seguidores a "seguir trabajando" para consolidar una apuesta política en el futuro.