Piñera
GETTY

   SANTIAGO, 18 Oct. (Reuters/Notimérica) -

   El exmandatario chileno y candidato presidencial Sebastián Piñera, se comprometió este miércoles a duplicar la tasa de crecimiento en un eventual gobierno y elevar la inversión en tres puntos, lo que permitiría alcanzar el desarrollo económico en menos de una década.

   Piñera, quien lidera las encuestas para los comicios del próximo mes de noviembre por una amplia ventaja, aseguró que su programa económico permitirá erradicar la pobreza y mejorar la distribución del ingreso.

   "Nuestra principal meta es que Chile alcance un alto nivel de desarrollo humano. Terminar con la pobreza y lograr una mejor distribución del ingreso. Nuestra misión es que al año 2025, Chile sea el primer país de Latinoamérica en superar el subdesarrollo", señaló el candidato durante la presentación del plan.

   El exmandatario conservador, que gobernó entre el 2010 y 2014, remarcó que el mayor productor mundial de cobre perdió "el vuelo" en los últimos cuatro años, en medio de un ciclo de inversión que completará su peor desempeño en medio siglo.

   Agregó que planea "simplificar" el sistema tributario, que ha sido blanco de críticas de los empresarios tras la reforme impulsada por el gobierno de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet. Además, buscará otorgar mayor seguridad jurídica a empresas y personas.

   El exgobernante, dueño de una de las mayores fortunas del país, dijo que duplicará la capacidad de crear empleos y se enfocará en converger gradualmente hacia un balance entre ingresos y gastos en un plazo de seis a ocho años, para estabilizar y luego reducir los niveles de deuda pública en relación al PIB. "Vamos a garantizar la responsabilidad fiscal", enfatizó Piñera.

Más noticias