Publicado 22/02/2018 12:53

Prisión preventiva para el presunto cómplice de Javier Duarte, investigado por lavado de dinero

 Javier Nava Soria A La Izquierda Con Javier Duarte De Ochoa
YOUTUBE

   CIUDAD DE MÉXICO, 22 Feb. (Notimérica) -

   El juez de control Marco Antonio Fuerte Tapia dictó este miércoles prisión preventiva para Javier Nava Soria, presuntamente implicado en la red de delincuencia organizada y lavado de dinero en la que está implicado el exgobernador de Veracruz Javier Duarte.

   La defensa de Nava solicitó al juez un plazo de 144 horas para recabar pruebas a su favor en el juicio dictado por la Procuraduría General de la República (PGR), informa 'Animal Político'.

   La PGR solicitó la prisión preventiva contra Nava, después de que se demostrara que el imputado huyó del país a España con la intención de eludir su responsabilidad judicial.

   El pasado 27 de septiembre, la Audiencia Nacional de España rechazó la extradición a México de Nava porque en los documentos de petición recibidos no se mostraba "hecho alguno cuya comisión se atribuya personal y directamente al reclamado", según cita un documento de la Audiencia.

   No obstante las autoridades españolas deportaron el pasado martes a Nava después de que finalizara su permiso de residencia en el país. Miembros de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron al presunto criminal a su llegada a México.

Más noticias