Actualizado 07/07/2017 16:23

Temer minimiza la crisis económica en Brasil tras llegar al G20

TEMER
REUTERS

   HAMBURGO, 7 jul (dpa/Notimérica) -

   El presidente de Brasil, Michel Temer, aseguró hoy que su país ya ha superado la crisis económica, tras su llegada a Alemania para participar en la cumbre del G20.

   "La crisis económica en Brasil no existe. Ustedes han visto los últimos datos. Pueden analizar los datos y verán que estamos creciendo en empleo, estamos creciendo en industria, estamos creciendo en el agronegocio", dijo Temer en Hamburgo.

   El mandatario participa en la cumbre de las 20 principales naciones industrializadas y emergentes del mundo (G20), después de haber llegado a cancelar momentáneamente su participación la semana pasada, debido a la grave crisis política en su país.

   Temer afronta una denuncia de la fiscalía brasileña por delitos de corrupción. El proceso contra el líder conservador, el primer jefe de Estado en ser denunciado durante el ejercicio de su mandato en Brasil, podría conducir a un juicio de "impeachment".

   Brasil llega a la actual cumbre del G20 con su imagen magullada por los constantes escándalos de corrupción que sacuden al país desde hace más de tres años, así como por la aguda crisis económica.

   El Producto Interno Bruto (PIB) de la economía más grande de América Latina se contrajo en un acumulado de -7,4 por ciento en 2015 y 2016. Pese a que el PIB se recuperó con un leve crecimiento de alrededor del 1 por ciento en el primer trimestre del año, Brasil no sale aún formalmente de la recesión.

   A diferencia de la década pasada, cuando el gigante sudamericano buscaba consolidar su influencia política como una nueva potencia mundial, Brasil llega a la actual cumbre del G20 sobre todo con la idea de atraer inversiones y volver a despertar el interés de los mercados internacionales en su economía.

Más noticias