Actualizado 15/06/2017 13:29

El autobús contra "la ideológia de género" que circula por Ciudad de México recibe críticas y manifestaciones en contra

CIUDAD DE MEXICO
TWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 15 Jun. (Notimérica) -

   El polémico autobús de la plataforma ultracatólica española 'Hazte Oír', que clama contra la "ideología de género", ha llegado este miércoles a México suscitando todo tipo de comentarios en las redes sociales.

   Según indica el diario mexicano 'Proceso', integrantes de la comunidad transexual y transgénero irrumpieron el paso del autobús cuando se aproximaba por la zona de Los Pinos, auspiciado por el Consejo Mexicano de la Familia (ConFamilia), quien habría sido el organismo encargado de llevar hasta el país azteca al autobús español.

   Los manifestantes gritaron consignas como "¡Aquí está la resistencia trans!" para mostrar su desacuerdo a la ideología promovida por el autobús, la cual ha tratado de ser difundida por las redes sociales mediante el hashtag "#BusDeLaLibertad".

   Activistas y académicos defensores de los derechos humanos han mostrado tambiñen críticas a los mensajes en contra del aborto y de la comunidad LGTBTTI. Tal y como recoge el medio 'Animal Político', la académica y activista Hilda Téllez, ha presentado una queja el Consejo para Prevenir y Erradicar la Discriminación (Copred) para la "suspensión inmediata de la circulación del camión".

    Antes de su llegada a México las críticas y el descontento ya se habían mostrado en las redes sociales, donde los usuarios no han recibido de buena manera la noticia y no han tardado en mostrar su indignación públicamente.

   

   

   

   

   

   

   La presentación de su ruta fue llevada a cabo por el Consejo Mexicano de la Familia mediante un comunicado en el que se dice que "el autobús de la libertad aboga por el derecho primario de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones morales y religiosas".

   Además, el vehículo ya ha circulado en numerosos países y ha levantado todo tipo de críticas porque se considera que su mensaje es discriminatorio. Aunque, en esta ocasión, la organización ha enfatizado en que "hay tantas personas buenas como malas entre los heterosexuales, como entre los homosexuales".

   En el comunicado dejan clara su postura: "Denunciamos la ideología de género que aparece en las escuelas y se impone a la biología". "Nos negamos a que nuestros hijos reciban cualquier tipo de educación que no esté sustentada en la ciencia y la razón. Por eso, rechazamos la ideología de género", expresa el consejo.

   En el autobús naranja que circuló por España se podía leer el siguiente mensaje: "Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo". Tras su recorrido por las ciudades españolas, continuó su andadura en Colombia con el nombre de "Bus de la libertad" y en Estados Unidos.

   El Consejo alega en su defensa que "es parte de la libertad de expresión" y que el vehículo "no agrede directamente a ningún grupo, pues el eslogan habla de derechos humanos".