Capturan al presunto autor del asesinato de la activista hondureña Berta Cáceres

Berta Cáceres
GOLDMAN ENVIROMENTAL PRIZE - Archivo
Actualizado 02/03/2018 23:26:57 CET

   TEGUCIGALPA, 2 Mar. (Notimérica) -

   Las autoridades hondureñas han arrestado este viernes al expresidente ejecutivo de la empresa Desarrollos Energéticos S.A. David Castillo Mejía, señalado como presunto asesino intelectual de la ambientalista y líder indígena Berta Cáceres el 3 de marzo del 2016.

   De acuerdo a la investigación efectuada por agentes asignados al Departamento de Delitos Contra la Vida de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) Castillo fue el encargado de proporcionar la logística y otros recursos a uno de los autores materiales ya procesado por el crimen de Cáceres, según ha informado 'La Prensa'.

   La empresa ha negado en un comunicado estar involucrada en el crimen y dijo que Castillo es "inocente", asegurando que "rechaza esta decisión que se desprende de presiones internacionales y campañas de desprestigio de diversas Ongs hacia la empresa".

   Ocho sospechosos han estado detenidos, al menos cuatro de ellos empleados de Desarrollos Energéticos S.A. (DESA), una compañía señalada reiteradamente por la dirigente indígena de amenazarla de muerte.

   Este viernes, la Fiscalía ha informado en un comunicado que agentes policiales "han efectuado la captura del noveno implicado en el crimen de la ambientalista".

   Cáceres, una maestra de 43 años ganadora del prestigioso premio ambiental Goldman, fue asesinada a tiros en su residencia la noche del 2 de marzo de 2016 en un crimen en el que participaron empleados de la empresa, sicarios y miembros del ejército.