Actualizado 25/05/2017 16:25

Continúa en prisión preventiva la religiosa Kumiko Kosaka por abusos sexuales a menores sordos

Kumiko kosaka
EUROPA PRESS

   BUENOS AIRES, 25 May. (Notimérica) -

   La monja argentina acusada de participar y facilitar los abusos sexuales a niños sordos del Instituto Antonio Próvolo de Mendoza, Kumiko Kosaka, permanecerá en prisión preventiva hasta la celebración del juicio oral de los cargos de los que se le acusa, tal y como ha dictado este miércoles la Justicia de Garantías argentina.

   Kosaka aguardará en el penal de mujeres Aguas de las Avispas, en el municipio mendocino de Cacheuta, a decisión de la magistrada del caso, Patricia Alonso, quien considera que existen suficientes pruebas para mantener en prisión preventiva a la religiosa.

   Además, la jueza ha desestimado el recurso de nulidad presentado por la defensa de Kosaka para la retirada del fiscal del caso, Gustavo Stroppiana, quien había rechazado desde un primer momento el mantenimiento de la libertad de la monja.

   De esta manera también se mantienen las acusaciones de imputación de abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores --las cuales fueron negadas durante sus declaraciones por parte de la imputada--, pues Stroppiana ha indicado que "existe peligro procesal por riego de fuga y peligro para las víctimas", informa Télam.

   Queda además en manos del fiscal la decisión de permitir que la reclusa sea trasladada a su domicilio para cumplir ahí su detención tras la petición del abogado defensor de Kumiko, Carlos Varela Alvarez, quien asegura que "existe peligro contra la integridad física" para su defendida.

   Junto a la religiosa se encuentran detenidos el monaguillo Jorge Bordón, el exempleado del instituto, José Luis Ojeda, y el jardinero Armando Gómez.