El cubano Raúl Gutiérrez afirma que llegó a Colombia para atentar contra 'Timochenko' y el candidato Gustavo Petro

Raul Gutierrez Sanchez, terrorista detenido
REUTERS / STRINGER . - Archivo
Publicado 03/05/2018 23:35:42CET

   BOGOTÁ, 3 May. (Notimérica) -

   La Fiscalía colombiana informó el pasado mes de marzo la detención del cubano Raúl Gutiérrez Sánchez, que tenía previsto atentar en Bogotá en nombre del Estado Islámico. Este jueves, este presunto terrorista ha afirmado que llegó al país cafetero para atentar contra la embajada cubana, contra el líder de la FARC 'Timochenko' y contra el candidato presidencial Gustavo Petro.

   Gutiérrez ha negado las acusaciones de que estaba preparándose para entrar en el Ejército yihadista pero ha aceptado otros delitos de alto calibre. En una entrevista para 'La W Radio', el cubano ha señalado que nació en Cuba en el año 1972, que estudió en La Habana y fue miembro de la Escuela Militar de ese país donde recibió adoctrinamiento y se hizo experto en inteligencia.

   Del mismo modo, este presunto terrorista que se encuentra detenido en la Cárcel La Picota, que hace poco ingresó a un grupo denominado MJ51, el cual era financiado por exiliados cubanos en Miami y por miembros de la extrema derecha colombiana. Además, señala que entró a Colombia por la frontera con Venezuela. Que estuvo en varias ciudades, entre ellas Bogotá donde asegura realizó inteligencia para perpetrar un atentado contra la embajada cubana.

   Asimismo, Gutiérrez ha señalado que fue enviado a Armenia para formarse para atentar contra el líder político del movimiento de la FARC, Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko'. Este aseguró que el atentado iba a ser ejecutado por dos miembros de las autodefensas, a quienes llamó "hermanos", pero se frustró. También ha señalado que recibió la orden de asesinar contra el candidato Gustavo Petro, a quien debían asesinar.

   Cuando se le preguntó sobre su relación con el Estado Islámico, Gutiérrez ha negado que perteneciera a este grupo terrorista. No obstante, confesó que tenía afinidades con la religión islámica y que bien podía decir que su dios es Alá.