Actualizado 27/12/2017 11:33

El expresidente del fútbol peruano es declarado no culpable en el caso del 'FIFA Gate', Napout y Marín son condenados

MANUEL BURGA
TWITTER

   LIMA, 27 Dic. (Notimérica) -

   El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, ha sido declarado no culpable de la imputación realizada en Estados Unidos por presunta asociación ilícita en el marco de la conocida trama de corrupción 'FIFA Gate'.

   En el juicio, celebrado en una Corte Federal de Brooklyn (Estados Unidos) durante cinco semanas, ha implicado asimismo al expresidente de la Conmebol y de la Federación Paraguaya de Fútbol, Juan Ángel Napout, y el exjefe de la Federación Brasileña de Fútbol, José María Marín, quienes fueron condenados por varios cargos el viernes, entre ellos fraude y lavado de activos.

   Sin embargo, ese mismo viernes 22 de diciembre el jurado del caso se mostró inseguro en cuanto al cargo de Burga, por lo que la juez Pamela Chen decretó un descanso hasta este martes, dejando pasar el fin de semana y los días de Navidad, para reanudar las deliberaciones sobre el futuro del peruano.

   Finalmente, el jurado del caso halló no culpable a Burga, veredicto que hizo que el expresidente peruano de fútbol se mostrara emocionado. El fiscal del caso, tras ser preguntado, indicó que no recurrirá la sentencia, recoge el diario deportivo digital 'Depor'. Burga es la primera persona absuelta entre más de 40 personalidades y entidades del fútbol global acusados en Estados Unidos en este caso.

   "Mi historia en el fútbol ha terminado", decía Burga trar salir del juicio, asegurado que a partir de ahora "regresaré al derecho", profesión que había abandonado durante 15 años para dedicarse a la conducción futbolística, recoge 'El Comercio'. "Dios bendiga a Estados Unidos. Es todo lo que puedo decir", añadía.

   Los tres habían sido señalados y detenidos en 2015 por Estados Unidos de aceptar sobornos a cambio de la concesión de derechos de transmisión por televisión de partidos internacionales de fútbol, así como a Napout y a Marín se les imputaba de otros cargos adicionales, delitos cometidos dentro de una red de corrupción en el mundo de este deporte al que se le ha denominado en los medios de comunicación como 'FIFA Gate'.

Más noticias