Defensa argentina da por muertos a los tripulantes del ARA San Juan

Submarino
TWITTER
Actualizado 06/12/2017 14:08:24 CET

   BUENOS AIRES, 5 Dic. (Notimérica)-

   El ministro de Defensa de Argentina, Oscar Aguad, ha señalado este martes que los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan están muertos.

   Aguad ha indicado en una entrevista con el medio argentino 'TN', que según un informe de la Armada las "condiciones del ambiente extremo donde se desarrolló este suceso y el tiempo transcurrido era incompatible con la vida humana". Ante la pregunta del reportero de si estaban todos muertos, el ministro contestó: "Exactamente".

   "Ahí termina una etapa y nosotros nos comprometimos a seguir buscando. Seguir buscando también significa encontrar el submarino y podemos traerlo. Obviamente es un compromiso que el presidente asumió con las familias y lo vamos a cumplir", ha añadido el ministro.

   La Armada argentina indicó el pasado jueves que ha abandonado el intento de rescate de los 44 tripulantes del submarino desaparecido hace 20 días, aunque mantendrá la búsqueda de la nave que habría sufrido una explosión en el Atlántico Sur.

   Sobre la reparación del submarino que terminó en 2014, Aguad ha señalado que tiene sospechas de que hubo corrupción. El ministro dijo que hubo una denuncia por este delito y que se archivó sin investigarse y hablaba de algunas anomalías.

   "Lo que yo pude comprobar es que el barco tenía que arreglar en dos años y se demoraron cinco. Hay informes de auditoría que dan cuenta de que los materiales que se usaron no eran de la calidad que se requerían, hay informes que dan otras anomalías, hay sospechas", ha confirmado el funcionario.