Armada
TWITTER

   BUENOS AIRES, 30 Nov. (Reuters/Notimérica)-

   La Armada argentina ha indicado este jueves que ha abandonado el intento de rescate de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan desaparecido hace 15 días, aunque mantendrá la búsqueda de la nave que habría sufrido una explosión en el Atlántico Sur.

   Aunque el portavoz de la Armada, Enrique Balbi, no lo dijo expresamente, el anuncio significa que las autoridades dan por muertos a los marineros del submarino ARA San Juan.

   "Se ha extendido a más del doble la cantidad de días que determinan las posibilidades de rescate de la dotación (tripulación). A pesar de la magnitud de los esfuerzos realizados, no ha sido posible localizar al submarino", ha señalado Balbi en una conferencia de prensa.

   Tras enterarse de la noticia, los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan abandonaban la base naval de Mar de Plata, que se había convertido en su cuartel general, entre sollozos. "Les quiero pedir que insistan en que siga el rescate porque hay gente con fe de que todavía hay gente con vida", ha dicho a 'Clarín' Susana Álvarez, amiga de la familia del suboficial segundo Celso Óscar Vallejos, uno de los tripulantes.

Más noticias