Prisión preventiva para el líder sectario peruano Príncipe Gurdjeff

Condenan al líder de la secta religiosa que tenía retenidas a tres mujeres
PIXABAY
Actualizado 17/07/2018 11:52:22 CET

   LIMA, 16 Jul. (Notimérica) -

   La justicia de Perú ha decretado prisión preventiva para Félix Steven Manrique Gómez, el líder de la secta religiosa que tenía retenidas en la selva de Junín (Perú) a tres mujeres y cinco menores, entre las que se encontraba la española Patricia Aguilar (de 19 años) y su bebé. El detenido ha sido acusado por el presunto delito de trata de personas con fines de explotación.

   Manrique Gómez fue detenido el 5 de julio por miembros de la Policía Nacional en un caserío en la selva peruana donde residía con las tres mujeres y los cinco niños concebidos con ellas, después de que el padre de la joven española llegase a Perú en busca de su hija que llevaba desaparecida desde hacía aproximadamente un año.

   El detenido, que se hacía llamar "Príncipe Gurdjeff", decía ser un gurú de la secta religiosa Gnosis y captaba a estas mujeres a través de internet haciéndoles creer que llegaba el Apocalipsis y que necesitaba un harén para "repoblar" el planeta.

   Las víctimas se encuentran actualmente refugiadas en un albergue del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en Lima bajo asistencia sanitaria, debido a la situación de desnutrición en la que se encontraban y recibiendo terapia psicológica para reunirse cuanto antes con sus familiares.