Actualizado 30/07/2015 15:29

Hermès responde a la petición de Birkin de quitar su nombre a su bolso

Bolso Brikin
Foto: WIKIMEDIA
 

MADRID, 30 Jul. (TRENDSmérica) -

   La firma de moda y complementos de lujo francesa Hermès se ha pronunciado después de que la cantante y modelo Jane Birkin pidiera que su nombre fuera retirado de uno de los bolsos más caros y conocidos de todo el mundo.

   A través de un comunicado de prensa, los directivos de Hermès se han mostrado respetuosos ante la decisión, señalando que "Jane Birkin ha expresado su preocupación en relación a las prácticas y a la matanza de cocodrilos. Sus comentarios no influyen en la amistad y confianza que hemos compartido durante muchos años".

   "Hermès respeta y comparte sus emociones y también nos sorprendieron las impactantes imágenes que fueron filtradas recientemente", añadieron.

  Según la revista Vogue, Hermès ha negado las acusaciones de emplear malas prácticas en la cría de cocodrilos para sus complementos, tal y como fue revelado por la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés) a través de grabaciones ocultas en centros de Texas.

   En estas imágenes, un grupo de trabajadores sin la suficiente indumentaria trata a los cocodrilos de forma precaria, hasta el momento en el que son sacrificados, también de una forma rudimentaria y cruel. El dueño de la granja explica en el vídeo que esas pieles son utilizadas para fabricar los famosos bolsos Birkin y Kelly comercializados por Hermès.

   "Se está llevando a cabo una investigación en la granja de Texas implicada en el vídeo. Cualquier brecha en la normativa será rectificada y sancionada. Esta granja no pertenece a Hermès y las pieles de cocodrilo que comercializan no son utilizadas para hacer los bolsos Birkin", afirmó la firma francesa.

   "Imponemos a nuestros socios el trato ético de los cocodrilos. Durante más de 10 años, hemos organizado visitas cada mes a nuestros proveedores (...) respetamos la normativa que proviene de Washington en relación a la protección de las especies en peligro", concluye el comunicado.

   El bolso de diseño Birkin es uno de los más deseados en todo el mundo. Con un precio de unos 62.000 dólares, la lista de espera para conseguir uno puede llegar a los cinco años.

EL ORIGEN DE LA POLÉMICA.

   Jane Birkin, muy conocida durante los años 80, pidió recientemente a Hermès que retirase su nombre del conocido bolso, que además fue diseñado en exclusiva para ella.

Jane Birkin

   Durante los años 80, en un viaje junto al director de la compañía, Jean-Louis Dumas, Birkin se quejó de que nunca encontraba el bolso adecuado para sus numerosos viajes.

   Tres años después nació el Birkin, aunque ahora, impulsada por el vídeo de PETA, la cantante quiere desmarcarse de la marca y ha pedido que se "rebautice el Birkin Croco hasta que adopten mejores prácticas y sigan los patrones internacionales para la producción del bolso".