Publicado 30/01/2014 11:10

Global Exchance se beneficia en Argentina por la devaluación del peso

Banco Central Argentino
ENRIQUE MARCARIAN / REUTERS

BUENOS AIRES, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La medida tomada por el gobierno argentino de autorizar a sus ciudadanos a volver a comprar dólares y divisas extranjeras para ahorro personal y la fuerte devaluación del peso argentino no han sido motivo para que la empresa española especializada en el cambio de moneda extranjera, Global Exchange, se beneficie.

La flexibilización del cepo cambiario hará que aumenten las ventas de divisas en el mercado local, y la bajada de costes, que conlleva la devaluación del peso argentino, convertirá a Argentina en un destino turístico mucho más competitivo, destaca un comunicado de la compañía.

"Si bien en estos momentos la situación en Argentina es de incertidumbre, estamos muy esperanzados de que a medio plazo nuestra actividad se verá muy beneficiada con todos estos cambios y se reflejará en nuestras cuentas de resultados", declara el director general de Global Exchange, Juan Alanís.

Global Exchance ha abierto durante el último año, siete oficinas en Argentina tras un acuerdo con el Banco Central Aegentino a comienzos de 2013.