Actualizado 16/04/2008 23:22

Argentina.- La planta de Renault suspende a 1.000 trabajadores por falta de suministro a causa de una huelga en Brasil


BUENOS AIRES, 16 Abr. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La empresa automotriz Renault suspendió hoy a más de mil trabajadores de su planta de la provincia de Córdoba debido a la falta de suministro como consecuencia de una huelga en las aduanas de Brasil, informa hoy la prensa local.

Los trabajadores que fueron suspendidos en la automotriz de origen francés pertenecen a las áreas de soldadura, montaje, motores y pintura de la planta de la localidad cordobesa de Santa Isabel, según informa el diario de negocios 'El Cronista'.

Los empleados suspendidos recibirán una retribución extraordinaria equivalente al 70 por ciento del jornal neto por cada día que dure la suspensión, entre hoy y el próximo viernes, según lo acordado con los dirigentes sindicales de la empresa. Otros 400 trabajadores de la factoría continuarán trabajando normalmente, señalaron las fuentes.

El freno de las actividades es consecuencia de una huelga que se inició hace tres semanas en las aduanas brasileñas para pedir un aumento de salario, lo que dificulta el ingreso en Argentina de piezas de automóviles y materias primas que importa Renault.