Publicado 26/01/2014 22:37

Empresario egipcio Sawiris dice está interesado en Telecom Italia: medio


ROMA, 26 ene, 26 Ene. (Reuters/EP) -

- El magnate egipcio Naguib Sawiris estaría dispuesto a invertir en Telecom Italia siempre y cuando el mayor accionista del grupo, la española Telefónica, se retire del negocio, aunque no está en conversaciones directas con ninguna de las compañías, informó el domingo Bloomberg News.

"Todavía estoy interesado en Telecom Italia pero sólo bajo dos condiciones: que Telefónica salga del negocio y que Telecom Italia no venda a su unidad en Brasil", dijo el empresario, citado por la agencia de noticias en una entrevista.

"Creo que no es bueno para Telecom Italia despojarse de su participación en TIM Brasil (...) No tiene sentido para mí porque reduciría el operador a una compañía regional sólo enfocada en Italia. En caso de que decidan vender a TIM Brasil yo estaría dispuesto a hacer una oferta", explicó.

Los representantes de Sawiris no estuvieron disponibles de inmediato para emitir comentarios.

El reporte sostuvo que Sawiris, que controla el grupo Orascom Telecom Media and Technology, destacó que no estaba considerando una oferta no solicitada por TIM y que no había discutido el asunto con Telecom Italia o con Telefónica.

En una entrevista con un diario brasileño la semana pasada, Sawiris dijo que estaría preparado para presentar una propuesta por TIM Participações SA si se anunciara su venta, pero que preferiría que la unidad no fuera escindida de Telecom Italia.

Sawiris intentó sin éxito comprar una participación de 3.000 millones de euros (4.110 millones de dólares) en Telecom Italia en el 2012 y desde entonces su interés por el grupo ha revivido, aunque dijo el año pasado que estaba preocupado por la posición de Telefónica.

El grupo español cuenta con un 15 por ciento de Telecom Italia a través de la entidad de inversión Telco y a fines del año pasado aseguró una opción para tomar gradualmente las participaciones de sus socios en el grupo, formado por instituciones financieras italianas.

La decisión ha generado complicaciones para Telefónica en Brasil debido a que ya controla Vivo, el líder del mercado en el gigante sudamericano y rival de TIM.

(1 dólar = 0,7307 euros)