Actualizado 18/02/2015 10:52 CET

Muere Lorena Rojas protagonista de 'El Cuerpo del Deseo', víctima del cáncer

Lorena Rojas fallece de cáncer a los 44 años
Foto: BRYAN BEDDER/GETTY

MIAMI, 17 Feb. (Notimérica) -

   La actriz y cantante mexicana Lorena Rojas falleció este lunes en Miami  a los 44 años de edad, tras una larga batalla contra el cáncer. La artista murió en su casa, rodeada del amor de sus familiares, de su novio y de sus amigos más allegados, señaló en un comunicado la firma Latin We.

   La actriz de telenovelas como 'El Cuerpo del deseo' y 'Alcanzar una estrella' y su más reciente proyecto, la serie 'Demente Criminal', se encontraba en tratamiento permanente contra el cáncer de mama desde que le fue detectado y tras una metástasis en otra parte de su cuerpo en el 2012.

   "Estoy muy consciente de lo que es esta enfermedad, es una enfermedad crónica", dijo a Notimex el año pasado la actriz, cuyo nombre real era Seydi Lorena Rojas González.

   Pese a su padecimiento, Rojas logró uno de sus sueños, pues en el 2013 se convirtió en madre por adopción de la pequeña Luciana, quien nació en Estados Unidos.

   "Soy muy feliz, el verle la cara de mi hija no tiene comparación con ningún amor en mi vida", afirmó Rojas a Notimex en una entrevista con motivo del Día de las Madres del año pasado.

  


   Lorena Rojas, quien se encontraba comprometida con el empresario español Jorge Monge, brilló también en el cine con cinco películas y en el teatro con las obras 'Manos quietas' y 'Aventurera'.

   Aparte de sus numerosos papeles protagonistas, la actriz logró cumplir hace tan sólo unos meses su gran sueño musical como compositora y cantante con la producción 'Hijos del Sol'.

   El disco infantil fue inspirado en su hija Luciana, quien ahora quedará al cuidado de su tía, la actriz Mayra Rojas, y de su padre adoptivo, tal y como Lorena lo había previsto, de acuerdo con Latin We.

   La familia ha pedido a los medios respetar la privacidad de sus seres queridos. La lucha de Rojas contra la enfermedad la llevó a ser una activista contra el cáncer y vocera hispana de la fundación Livestrong.

   Rojas participó en más de 25 telenovelas en México y Estados Unidos, entre ellas, 'El cuerpo del deseo', 'Corazones rotos', 'Bajo un mismo rostro', 'El alma no tiene color', 'Canción de amor' y 'Rosario'.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

MEXICANA HASTA EL TUÉTANO

   La bella actriz se definía como "mexicana hasta el tuétano", "músico frustrado" y una actriz feliz, fan de la vida y defensora de los animales.

   Su último mensaje en Twitter lo publicó el pasado 10 de febrero para dar las gracias a quienes celebraron su cumpleaños con ella.


   Su muerte ha causado una honda conmoción entre amigos y artistas, como Ricardo Arjona


Mauricio Islas


Alejandro Fernández


   A su vez, el actor Sebastián Ligarde, con quien protagonizó su último proyecto en televisión, dijo, con la voz entrecortada, que Lorena "fue un ejemplo de valentía, fuerza y amor, sobre todo hacia su hija Luciana". "No tengo palabras, estoy muy consternado, demasiado, muy triste", expresó en entrevista con Notimex desde Miami, Florida.

   El reconocido actor dijo que a mediados del año pasado concluyeron las grabaciones de la teleserie 'Demente criminal', que se estrenaría en octubre de 2014 y finalmente se anunció para marzo próximo.

   En esa producción de Venevisión Estudios, Rojas interpretó a 'Verónica García', una madre en busca de la justicia por el daño que el prestigioso psiquiatra 'Raimundo Acosta', encarnado por Ligarde, le causó a su hija.

   Ligarde siempre le decía a Lorena que era un ángel en su vida, "pues cuando mi hija tuvo cáncer ella fue de gran apoyo para mí y celebramos cuando mi niña estaba libre de este mal. Son muchas las anécdotas personales y profesionales que guardo de ella", concluía.

   También la actriz y cantante Daniela Romo ha sufrido mucho la muerte de Lorena Rojas, con quien mantuvo una entrañable amistad en los últimos años, según reveló su mánager Tina Galindo.

   "Daniela llegó a querer tanto a Lorena y ahora se encuentra muy triste por su partida, pues la semana pasada habló con ella. Sin embargo, y por respeto a la familia, prefiere no platicar al respecto", comentó Galindo a Notimex.

   Lorena Rojas y Daniela Romo se conocieron poco después que esta última venciera el cáncer de mama que padeció en 2012 y desde entonces nació en ellas una gran amistad. Incluso, el año pasado Rojas viajó a México para presentarle a su hija Luciana.

   "Ahora Daniela está muy triste sintiendo su partida, pero también tranquila porque sabe que Lorena está descansando y no sufrirá más por el cáncer", expresó.

   Galindo recordó que se llamaban por teléfono por lo menos cada semana, "o se enviaban mensajitos por el Whatsapp. Compartieron muchas cosas, es un momento difícil para ella", puntualizó.

    A finales de noviembre, Lorena Rojas escribía en Twitter: "Lo que más cuido es mi salud por que sin ella los sueños solo sueños serían. Estoy mejor que nunca. No hagan caso a especulaciones".

    Sin embargo no pudo vencer al cáncer. Su legado podría resumirse en esto que escribió en Twitter