Actualizado 17/12/2013 22:08

Nueva temporada de cruceros de Chile estima un crecimiento de un 4% en la llegada de turistas

Temporada de cruceros en Chile
Foto: TURISMO DE CHILE

SANTIAGO DE CHILE, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Economía, Fomento y Turismo chileno, Félix de Vicente, y el subsecretario de Turismo, Daniel Pardo, han participado en el lanzamiento de la nueva temporada de cruceros de Chile, que estima un crecimiento de un 4% en la llegada de turistas al país.

   Con un recorrido por las instalaciones del Muelle Prat de Punta Arenas, el ministro y el subsecretario acompañados del gerente general de la empresa Portuaria Austral, Ignacio Covacevich, dieron el pistoletazo de salida a la temporada regional de cruceros que se prevé que atraiga a un total de 63.000 pasajeros, de los cuales casi 5.500 serían chilenos.

   Durante la presentación, el gerente de la Empresa Portuaria Austral, Ignacio Covacevich, expuso a las autoridades el proyecto de mejoras que se llevarán a cabo en el Muelle Prat.

   En total, la inversión será de 13 millones de dólares (9,7 millones de euros) e implicará mejoramiento integral de construcción y concesión, que permitirá recibir a naves de hasta 250 metros de eslora las cuales transportan 1.500 pasajeros, el doble de lo que pueden las embarcaciones que hasta ahora llegan al muelle.

   El secretario de Estado enfatizó que el objetivo de estas mejoras es poder recibir embarcaciones del doble de eslora a las que actualmente se reciben, "facilitando así la recepción de los turistas con el fin de que no tengan que hacer transbordo a tierra por medio de embarcaciones menores".

   El subsecretario de Turismo, explicó que entre el 2010 y el 2013 ha habido un crecimiento de un 40% de pasajeros. "Esto, sumado a las mejoras de infraestructura en el muelle, permitirá que cada día sean más los pasajeros que puedan llegar a este destino", aseguró.

   El gerente de la Empresa Portuaria Austral, indicó que el año pasado creció en torno al 5% la llegada de turistas por vía marítima, lo que implicaría que en 15 años se doblaría la cantidad de pasajeros. "Para la temporada 2015-2016 se prevé que el muelle esté operativo con todas sus mejoras", aseguró.

   Al finalizar, el ministro se refirió al reconocimiento obtenido por el Parque Nacional Torres del Paine como la Octava Maravilla del Mundo, y destacó el trabajo que se ha venido desarrollando en la zona instando a continuar "la promoción turística que facilitó haber logrado tan preciado premio y que esperamos logre incrementar el turismo para las próximas temporadas".