SANTIAGO, 3 nov, 3 Nov. (Reuters/EP) - 
   - El peso chileno cerró el lunes con un fuerte retroceso, debido a un aumento en la demanda de dólares por parte de inversores locales y externos que buscaron refugio en la divisa estadounidense, tras datos de la economía China más débiles de lo esperado.
   * Al término de la sesión, el peso  bajó un 0,94 por ciento a 582,40 unidades por dólar comprador y 582,70 unidades vendedor.
   * Durante el 2014, el peso acumula una caída de un 9,67 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 9,01 por ciento registrada al cierre del año pasado.
   * Operadores dijeron que datos de China sugieren que la segunda mayor economía mundial perdió impulso adicional en camino al cuarto trimestre y que analistas ya esperan que el crecimiento para el 2014 incumpla el objetivo del Gobierno de alrededor de un 7,5 por ciento.
   * A ello se agregó en la jornada un negativo desempeño de los mercados bursátiles y un avance externo del dólar, cuyo índice, que mide a la divisa estadounidense ante una canasta de otras grandes monedas, tocó el lunes máximos de cuatro años.
   * Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.416 millones de dólares contra los 1.335 millones negociados en la jornada anterior.
   Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en  .
   (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)